Ready player one de Ernest Cline

 Ready player one de Ernest Cline

Yo tengo la costumbre de ir leyendo dos libros al mismo tiempo y paso de uno al otro, es una manía mía, pero creo que hay gente que come con palillos aunque no estoy muy seguro de eso ya que suena muy psicodélico. La cuestión es que este libro es bastante adictivo y en ocasiones veo muertos, perdón en ocasiones me costaba seguir el otro libro. Esto ya me había ocurrido con libros como La hormiga que quiso ser astronauta, Sombras de mariposa, Talos de Esparta, Elantris, La sombra de Dreinlar, El aliento de los dioses, Assur ... Pero me acuerdo de esos libros, dudo que recuerde mucho de Ready player one la semana que viene por ejemplo, salvo que tiene numerosos clichés hollywoodienses, como una corporación malvada que pretende hacer de pago y poner cuotas a un lugar de libre acceso (algo así como poner vallas en la pradera del Oeste y querer limitar ese gran espacio). Y sí que recuerdo en cambio un libro que me leí a los 16 años llamado Conversación en la Catedral de Vargas Llosa u otro que leí a los 27 llamado Jhereg intriga en el castillo negro de Steven Brust.