Entrada destacada

Bruja

NOTA: Hace algún tiempo, visité un Blog llamado El baul de mis libros y juguetes , y allí había un post con el título El tren ...

miércoles, diciembre 20, 2023

La sombra de Dreinlar de Bernard Torelló

 

Galwyn Galrabad es un gran guerrero que lucha en el reino de Altain bajo el mando de su superior Arzodías. No está de acuerdo con el trato que da Arzodías a unos prisioneros del reino de Tarda y solicita una Licencia de un año aprovechando que ha recibido una invitación a la boda de su primo, el heredero del feudo de Thadded con la hija de un señor de Rothester, uno de los reinos más ricos de Dreinlar. Cuando Galwyn llega a Thadded descubre varias cositas. Que su familia tiene más parné del que tenía antes y no sabe de donde viene. Que su tío que es el jefazo de todo el cotarro ha comenzado a contratar mercenarios y el feudo está lleno de ellos, eso sumado a la gran cantidad que ha llevado el padre de la novia con la comitiva del bodorrio hacen que los vecinos se quejen a menudo. La excusa que el tío pone para los mercenarios es la presencia de unos bandidos en un bosque de los contornos, y además también teme el asalto de un famoso ladrón y asesino llamado la Daga de Svalfyk que ya ha actuado por medio Dreinlar.

Si comparo este libro con el del Demonio de Arbenios, resulta que aquel es mucho más directo y este tiene más argumentación y trama. Si nos vamos a Tolkien que es muy socorrido, el Demonio sería como El Retorno del Rey, y la Sombra como La Comunidad del Anillo donde hay mogollón de personajes con distintos cometidos, ambas las dos opciones en versión cinematográfica naturaca.