Parque Urbano de Malilla

 

La verdad, no sé muy bien lo que he hecho hoy. He intentado buscar en Parque Urbano de Malilla, y al final lo he logrado y todo como un buen chico. Claro que después de todo la primera parte del trayecto fue normal. Cogí el Bus 19 hasta la esquina de la avenida del Reino de Valencia con la avenida Peris y Valero y allí me reencontré con un viejo conocido en el oso blanco del comentario del Parque Mortadelo y Filemón. Pues había una chica fornida con una cazadora negra con líneas de colores deportivas bloqueando la puerta que afortunadamente se bajaba allí. Me bajé con la chica fornida con la cazadora negra con líneas de colores deportivas y fue entonces cuando me reencontré con el osito blanco. Crucé la calle y volví a cruzar y me dijo el barquero que las chic... que continuara hasta la Calle José Capuz donde cogiese el Bus 18.

Una vez atravesé el Berliner Mauer seguí unos metros con mi carrito delante hasta dar con la parada del Bus. Tal como he dicho, cogí el 18. El conductor parecía un tío amable. Hasta me bajó el nivel del suelo del Bus para que subiera mejor el carrito. Pero nada, yo me bajé algo antes. Para vuestra información, la parada se llamaba Ausiàs March y por ahí buscando un poco encontré por casualidad un jardincito pequeño pero que estaba bien en la Plaza del Escultor Víctor Hino.









Bueno, tuve que ir caminando hasta encontrar el Parque de Malilla … y constatar que tampoco era tan gran cosa, si bien si el Parque de Mortadelo me había parecido el paraíso de los bancos, éste no se quedaba atrás. Cuando logré al fin sentar mi cansado pompis en uno de esos bancos, pude ver al otro lado de un trampolín de esos de plástico de color morado dos filas de bancos todas ordenaditas como si fuese el trazado de una ciudad griega. Si giraba la cabeza continuaba el extraño caminito, y al fondo había más. Más adelante, me encontré con una especie de semicírculo con columpios y más tobobanes, con una fuente y desde luego con los correspondientes bancos. Ya al final, pude ver unas instalaciones deportivas con pistas y demás, a las que no me acerqué, es que … me da alergia el deporte.




    
 
 
   









    Y no podía faltar, este jardín no se libra de que el artista del barrio lo beneficiara con su arte.