Cosas que YO no sabía

 

Lo cierto, es que esto NO lo SABÍA YO. Pensaba erróneamente que el arco nació en Roma, ya que lo desperdigaron por medio mundo mundial, pero va y me entero que fue en Mesopotamia donde nació.

https://es.wikipedia.org/wiki/Arco_(arquitectura)



He buscado el origen de la receta de los churros que me llamaba la atención. Y ahí sí que me he encontrado con un montón de debate y opiniones diferentes entre las que elegir: unos dicen que se inventaron en China donde se llamaban You Taio, para otros los churros los inventaron los árabes a partir de la receta del buñuelo, y otros dicen que nacieron en México bajo el nombre de demonio frito o palo en aceite, incluso se apunta que pudieron ser pastores españoles quienes al no poseer horno se pusieron a freír pan.

https://www.thegourmetjournal.com/a-fondo/los-churros-una-tradicion-espanola/



Me he emperrado en encontrar el origen del beso, pero eso no lo he podido encontrar. Aunque parece ser que las primeras representaciones del beso se encuentran en la India y Apu sin decirme nada y haciendo tonterías en el Badulaque con los Simpson.

https://es.wikipedia.org/wiki/Beso#Historia



He encontrado algunas fobias muy curiosas: La Sinforofilia (se llama así, yo no me he inventado la palabrita) o excitarse con accidentes de coche, incendios, desastres naturales ...

https://www.elespanol.com/cultura/cine/20190907/excitarse-accidentes-coche-filia-sexual-revoluciono-cine/427208230_0.html

La Formicofilia, la obtención de placer sexual mediante contacto con insectos.

https://es.linkfang.org/wiki/Formicofilia

La Agamaltofilia o sentir deseo sexual hacia una estatua, muñeco o maniquí.

https://es.wikipedia.org/wiki/Agalmatofilia



Gracias a Big Bang Theory y a Sheldon me ha dado por buscar el origen de la hamburguesa. Si nos referimos a la moderna hamburguesa que conocemos, seguro que se originó en los EEUU. Ahora bien, no se sabe en qué parte de los Estados Unidos fue porque hay debate al respecto.

https://es.qaz.wiki/wiki/History_of_the_hamburger_in_the_United_States

Mis amigos de parranda Asterix, Obelix e Ideafix me comentaron la existencia en la Antigua Roma del plato “Isicia omentata”, una especie de carne picada.

En la Edad Media, el emperador mongol Gengis Kan colocaba tiras de carne aderezados debajo de las monturas de sus guerreros. Un invento que adoptado por los tártaros daría al parecer origen al famoso steak tartar.

De ahí se llegó hasta Hamburgo, un puerto que conectaba el Viejo Continente con los EE.UU., donde refinaron la receta introduciendo huevo a la mezcla original de carne picada.

Punto de partida a las Américas, desde allí viajó hasta los locales del puerto de Nueva York, donde comenzaron a servirse “filetes al estilo de Hamburgo” y a popularizarse entre los inmigrantes asentados en el Valle del río Ohio.

https://www.skylinediner.es/breve-historia-de-la-hamburguesa/

Pero además, hay muchos otros platos similares que podrían optar a ser su antecesor. Por ejemplo, en la época vikinga, las tribus elaboraban los filetes tártaros o filetes rusos con carne picada, y en el Antiguo Egipto los faraones consumían carne entre dos rodajas de pan.

https://ecodiario.eleconomista.es/viralplus/noticias/10568157/05/20/Cual-es-el-origen-de-la-hamburguesa-En-que-ano-se-invento.html