M-DD

 Si vamos por el camino que va desde el paraje del bolsillo sin fondo a la montaña bajita y ondulante, montaña famosa porque de sus cumbres nevadas se extrae la nata para esos suculentos helados de fresa que han consolado las rupturas sentimentales de las películas de Meg Ryan, nos encontraremos con una casita casi destartalada y muy venida a menos. La he llamado casita, pero he de reconocer que he pecado de lesa majestad contra la verdad y por mi culpa culpable, por mi culpa, por mi gran culpa, reconozco que la mal llamada por mi casita no es tan pequeña. A ver, si se la
considera una construcción de un solo bloque, es desde luego pequeña; pero es que está compuesta por varios de ellos, y separados por muy poco espacio. Así que no, no es tan pequeña. Y no la debí llamar casita, sino que es una casa ya hecha y derecha con múltiples inmuebles adosados a la misma. En esa casit- perdón,
en esa casa juro por Isis y Neftis (hermanas GE-ME-LAS) que vivía un ser algo estrafalario e incomprendido. Lo cierto es que hace relativamente poco tiempo, alguien llamado Fregona Estilizada con
Almorranas o FEA para abreviar, me hizo una confidencia un tanto personal a mi entender. Me la comunicó casi al oído y la verdad es que podría resultar incluso un tanto perjudicial para esa persona. No sé, no sois muy fiables con las confidencias y lo que me dijeron fue precisamente para que no se lo comunicara a nadie. Bueno, solo os puedo pedir que seáis más discretos de lo que voy a ser yo. Entre susurros, me dijo que se trataba de una especie de monstruito redondeado todo boca y dientes amarillentos en un cuerpecito negro y peludo rodeado de una faldita hawaiana muy cuca. El
Monstruito cruzaba periódicamente el Desierto de Atacama el cual tenía una cierta fama, y penetr ... perdón, y entraba en un huevo enorme y sin yema ni clara, pero comunicado por múltiples pasajes a modo de ratonera. En ese huevo llevaba una vida asaz activa, y le daban la comida: 2 platos, como en un comedor social Vip. Pero sí, por ahí voy. Lo habéis adivinado, como al monstruito le sugerían amablemente que se limpiara los dientes tras cada comidita, estos se encontraban en estos momentos momentáneos harto albos, por lo que su nombre era el de la apariencia que presentaba actualmente: Deslumbrante Dentadura, aunque le llamaban M-DD para abreviar. Ya veo que eso os resulta bastante fuerte, pero juro por Baal Hammon y su consorte Tanit que fue lo que me dijeron, y si
miento que el demonio pisciforme Pasittu me capture y lleve consigo o bien que el reptiliano Ladón me arroje a lo más profundo del Tartaro. Tras comunicar lo del Monstruito, nuestra amiga FEA se montó en su Tomate a reacción y se perdió en lontananza, dejando solo una estela de polvo dorado acompañado de la purpurina tóxica que tanto le desagrada a Soos de Gravity Falls tras de sí. Tengo que decir que un día una amiga del M-DD de nombre Ninfa Paellensis, preguntole si quería injerir líquidas y coloridas infusiones con unos amigos. Debo admitir que M-DD estaba algo confuso, “¡voto a bríos! - se dijo - nadie me comentó nada de coloridas infusiones". Pero después de ciertas elucubraciones y de
consultar con el que se comenta entre susurros que fue nada más y nada menos que preceptor de Aquiles, el Centauro Coletadicto Chirón o CCC le pudo contestar afirmativamente a su amiga Paellensis. Y tras el sí de la Maestra de las Llaves y una mera conformidad gestual de la Guardiana de la Puerta, marchó en pos de sus coloridas infusiones como un cuarentón tras el culo de una virgen.

 

Neftis: Diosa del Antiguo Egipto, Dama de la casa.
Isis: Diosa del Antiguo Egipto, era una de las diosas más populares entre los egipcios. Era una maga poderosa.
Desierto de Atacama: desierto de Chile. El lugar no polar más árido de la Tierra según Wikipedia.
Baal Hammon: principal dios fenicio adorado en Cartago.
Tanit: también conocida como Tinnit, es la diosa más
importante de la mitología cartaginesa.
Pasittu: demonio babilónico que arrebataba los bebés a sus madres.
Ladón: dragón serpentino enroscado en torno al árbol del jardín de las Hespérides.
Tartaro: se encontraba bajo el inframundo, profundo abismo usado como una mazmorra de sufrimiento y una prisión para los titanes.
Soos de Gravity Falls: personaje de la serie de dibujos
animados Gravity Falls (Boing TV). 

Soos

 

Chirón: otra forma de llamar al Centauro Quiron quien fue preceptor de muchos héroes griegos.
Guardiana de la Puerta y Maestro de las llaves: personajes de la película Cazafantasmas