Jardín de Parcent

 No sé si recordáis que hace un tiempo inicié una frustrada escapadita al casi desconocido y aún así céntrico Jardín de Parcent. Hoy, después de ir a comprar, he retomado esa minisalida. Como ya he dicho, primero he ido a la compra y de camino para reponer el carro en pos de Mercadona, me he dirigido por una calle donde hay un colegio llamado la Pureza. Casi frente a la Pureza, he encontrado un monumento artístico urbano no tan puro que no he podido dejar de fotografiar dado su alto grado de estilismo. Casi llegando a las puertas de Mercadona me encontré con mi amigo Antón y sus inconfundibles rastas.

WC + Caja de fruta frente al Colegio la Pureza

Mi amigo Amedio, perdón Antón


Luego fui hacia la Calle Justo y Pastor a coger el Bus n.º 32 y poder bajar en la Pl. del Ayuntamiento. De allí anduve hasta el Mercado y su plaza donde justo al fondo hay una pequeña y antigua Calle llamada Pie de la Cruz. Te metes caminando por allí, y a tu diestra verás la entrada del Jardín. El Jardín es pequeño y no muy accesible. Lo digo por si algún discapacitado va solo y sin ayuda, o si ese discapacitado no es plenamente funcional, entonces lo tiene claro. No hay mucho espacio infantil, debido supongo a que no hay mucho espacio en general, un tobogán y algún columpio centrales y para de contar. Por otro lado en las cuatro esquinas del jardín, hay cuatro estatuas representando a cuatro Continentes. Evidentemente al quinto que le den morcilla. Pero las estatuas están en fuentes cuya sequedad muestra claramente porqué se necesita de forma imperiosa un trasvase del Río Mekong al Río Camarena.

Se necesita un trasvase del Río Mekong o tal vez del Orinoco o del Obi


Al final, estoy casi seguro de haber encontrado al descubridor del tipo de letra Comic Sans, claro que igualmente podría ser el de la Purisa.

 

Caracteres