Jardín de Morvedre

 

Hoy he cogido el tranvía de la línea 4 en la parada de Doctor Lluch en dirección a Mas del Rosari y me he bajado en la parada de Sagunt Una vez allí he preguntado a un tío que estaba tomando el solito y consumiendo unas cañas y un bocata si sabía dónde estaba la Calle Filólogo Sanelo donde estaba el Jardín de Morvedre al que quería ir. No lo sabía, pero cogió su móvil, lo buscó y me lo dijo. Se podría decir que estaba a dos pasos, así que allí fui.

El Jardín tiene varias entradas, es pequeño, pero bastante funcional.



Nada más entrar pude ver esa especie de tubos en semicírculos que sirven para dejar bicicletas. Tengo una teoría, creo que nuestro estimado Concejo se sirve de esos aparcamientos improvisados para captar bicicletas y poder deshinchar las ruedas de esas bicis mientras se encuentren allí. Como prueba presento la siguiente imagen. De todos es sabido que el aire de las ruedas de las bicis de los chavales está viciado y sus moléculas alteradas por lo que resulta ideal para hinchar globos en los cumpleaños de los hijos de los Concejales.



Bueno, otra cosa. Si te adentras algo en el Jardín puedes observar varias máquinas de extraño y psicodélico aspecto para vete a saber tú qué propósito, aunque quizá sean la X32BCH y la V725/A2 aunque no estoy seguro. Ahora bien, el propósito de una máquina en forma de embudo para mi sí que está bastante claro. Es evidente que es una máquina para absorber energía, y todo aquel que haya visto a Celúla absorber al Androide 17 en Bola de Dragón Z lo tendrá más claro aún. Y la explicación del porqué lo del embudo está reforzado porque cerca de allí ahí como unas rejillas en el suelo por donde supongo salen unos gases adormecedores que facilitan esa absorción.

Máquinas


Embudo aspiraenergía


Rejillas


Al finalizar la visita, pude ver un extraño mapa del Cosmos y una máquina cargadora de algún tipo de vehículo que no conduzcan perros, porque los perros están prohibidos en ese Jardín. Desde luego hay más aparatos allí, pero no quise alterar a la fauna local de manera que me fui.

Cosmos, quizá logarítmico


Cargador


No al "guau-guau"


Hacía un frío del copón y me crucé con tías y tíos que iban a sus respectivos Edificios Universitarios embozados en abrigos acolchados y todo eso, pero casi llegando a mi casa va y me cruzo con una chica de unos 25 o así enseñando el ombligo y hablando por el móvil como si nada.