Liliputiense con retintin

 

Era algo pequeño, sabéis? Liliputiense, como dijo mi prima la pelirroja quien vino recientemente desde las Barcelonas, y que se quedó tan ancha al decirlo. Cómo si eso no implicase una valoración de su tamaño o de la apreciación que ella tuviera sobre su crecimiento. Bueno, yo acepto que mi prima tiene algo de experiencia en esas lides, pero que sea tan sumamente categórica que hasta lo repitió y con retintín … Lo cierto es que miré hacia abajo, y lo vi allí encogido en sí mismo, como desvalido, casi pidiendo disculpas por existir. La cabecita rosada, peludo de arriba abajo, con un pelo oscuro algo enmarañado como el de John Rambo (la número 4 de la saga),….. y con un pico de pato como todos los ornitorrincos que he visto anteriormente en los documentales de la 2. Este era algo pequeño, pero solo un poco que mi prima ahí se pasó tres pueblos con lo de liliputiense y con su Rin Tin Tin, perdón, retintín. No es por excusarla, pero ella es fan de bichos raros. Y no para ahí la cosa, también se ve documentales de Extraterrestres, de La Historia del Universo y de ladrones de tumbas. Yo, ya lo sabéis, prefiero programas de pitufos: Clan, Disney Channel y Boing. Ahora que he terminado el primer párrafo, confesad avergonzados que pensabais otra cosa. En las últimas películas de Harry Potter que he visto, me he hartado de oír la expresión “sangre sucia”, pero alguien tiene sucia otra cosa si piensa de una manera diferente a como ha acabado el primer párrafo. Claro que ya me conocéis y ya sabéis de qué pié cojeo, igual simplemente os esperabais esto y no ha sido mucha sorpresa para vosotros. Además, el que escribe soy yo, ergo la sucia puede que sea my mind. Bien, continuemos.

Ahora que he mencionado a los pitufos, he recordado a Johan y Pirluit, que habrá sido de esos dos?; y del añorado Sacramús?; y que habrá sido de las aventuras post apocalípticas de Hombre y su filosofía de la vida?; y Martínez el facha, que no sé porqué a mi siempre me recordaba por su manera de decir las cosas al de la 13 que antes estaba en el canal Intereconomía?; Mamen?, bueno yo tenía 15 años y ella era de papel, mucho futuro no había … ; dónde se mete Makinavaja y Popeye e Historias de la Pulcra Mili con el Sargento Arensivia?

Pero tras este aparte pertinente en grado sumo para rememorar a Arensivia and Co, volvamos a nuestro ornitorrinco chiquitajo. No es por fardar, pero aunque fuera algo chiquitajo yo creo que de mayor quería ser, no astronauta ni piloto de carreras ni siquiera futbolista que es muy socorrido, no me hagáis mucho caso pero me parece que quería ser decorador de tapas de ataúdes. Haría trabajos finos. Entre sus patas palmípedas sujetaría el pincel, lo mojaría en unos pequeños botes de pintura ligeramente, y pasaría artísticamente la puntita - la puntita nada más - del el pincel por la tapa de madera puesta en vertical. Finalmente, ya acabado el trabajo de decorado, clavaría con la parte plana de su pico la tapa al ataúd. Su papá estaba muy orgulloso, le dijo que muertos habría siempre, por lo que no le faltaría el trabajo y tendrían que buscarse unas excusas muy rebuscadas para tirarle del empleo. Además, como era un ornitorrinco, siempre podría argumentar que pertenecía a una minoría étnica. Pero su cuñado le había dicho algo muy curioso y si las cosas iban realmente mal no sabía si eso de la FOBIA por los XENOS, la xenofobia que le había recomendado su cuñado para el ornitorrinco, fuese a funcionar.