¿Quien mató a Cock Robin?


Bueno yo no, fue el gorrión o eso indica las cancioncillas infantiles de Mama Oca que según el detective aficionado Philo Vance hay que seguir, la cuestión principal es quién es el gorrión: Sperling cuyo nombre significa precisamente eso en alemán, el amargado y metódico Señor Pardee, Belle Dillard de aspecto de gorrioncillo de la que todos en cierta medida están enamorados, o algún otra persona. Lo cierto es que no hay tiempo de averiguarlo porque se suceden los incidentes uno tras otro.

 
    ¿Quién mató a Cock Robin?
    Yo dijo el gorrión ,
con mi arco y mi flecha
yo maté a Cock Robin

    ¿Quién preside el duelo?
    Yo, dijo la paloma ;
yo lloro mi amor perdido;
yo seré quien presida el duelo

                                             ¿Quién le vio morir?
Yo dijo la mosca ;
con mis propios ojos
yo le vi morir






Por otra parte, el que todo el asunto gire en torno a la casa del profesor Dillard, conocido matemático y físico pero también conocido como aficionado al ajedrez, y que sus más próximos vecinos también sean o matemáticos o físicos , y aficionados al ajedrez, hace que todo el asunto esté impregnado de la lógica de Spock.
  • Profesor Dillard, conocido matemático y físico.
  • Sigurd Arnesson, protegido del anterior y también profesor de matemáticas en la Universidad de Harvard.
  • Belle Dillard, sobrino del profesor Dillard.
  • John Cochrand Robin, pretendiente de Belle Dillard y campeón del tiro con arco y flecha.
  • Sperling, otro pretendiente de Belle, jugador también del mencionado deporte.
Criados:
  • Pyne, el mayordomo.
  • Beedle, cocinera e hija del anterior.
También juegan un papel muy importante los vecinos de la familia Dillard, por un lado:
  • Señor Drukker, joven jorobado, con mente un tanto infantil, gran físico y matemático.
  • Señora Drukker, conocida como Lady Mae. Madre del anterior y muy afecta a su hijo.
  • Señor Pardee, un amargado vecino ajedrecista y matemático elemental.