Estábamos en medio del Mar del Caribe sin saber qué hacer cuando Komme vio la salida del sol. - No se si alguien ha presenciado un amanecer en medio del mar después de un huracán cuando el cielo está puñeteramente limpio, pero es algo digno de ver. - Así que el Gran Cacique de los Caribes dijo que podrían ir hacía donde salía el sol, que seguro que allí se estaría calentito. El chamán de nuestra tribu estuvo de acuerdo con el razonamiento de Komme y el chamán de los Waikerí también, y como el Cacique de los Taino no aparecía, solo quedaba Komme como (sí, come como, jijiji) posible líder. Reconozco que a Komme le pintaba una sonrisa interior el hecho de que hubiera desaparecido bajo las aguas el espigado Cacique de los Waikerí. Dónde está su Aquamán ahora? Porque era fan de Aquamán, que desde luego no lo había salvado. Komme es más fan de Batman y aún conserva orgulloso la Batarang que le regaló el Hombre Murciélago. Bien mirado, igual ha sido Tormenta de los X-Men la que les ha jodido, por aquel antiguo asunto de que cree que la dejó tirada después de jugar con ella a papás y mamás. Claro que si hubiese sido Tormenta, el que estaría en el fondo del mar, matarilerilerile, sería él y no el de los Waikerí, con lo vengativa que es. Bien, vamos hacia el sitio de donde vienen los Reyes Magos!.
A partir de la decisión de Komme de navegar hacia donde salía el sol para, según él "encontrarse con el lugar donde nacen los dioses … y diosas, bueno nacen o tal vez se engendran o se generan por combustión espontánea sería la traducción más indicada", todo fue ir con la lengua fuera con una sed de mil diablos, oteando el horizonte y viendo siempre más y más agua por todos lados, y encima salada, como si hubiésemos pedido un Bloody Mary. Al final la gente estaba soliviantada, incluso los propios caribes de Komme Pottoro, que si no fuera porque ya nadie podía ni levantar un remo, más de un castañazo en la cocorota se habría llevado. Una mañana, Pito Peke estrechó los ojos, tan legañosos como si se hubiese estado varias noches de parranda y con una borrachera de cagarse, y le pareció ver algo. Le dejó su sitio a uno de los isleños y ¡bingo! ¡tierra a la vista!
![]() |
Islas Cabo Verde |
Bueno, nos dejamos caer en la playa y bailamos con las estrellas de mar, tralarí, tralará, haciendo ángeles en la arena.
Continúa en Komme4 >>>
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.