El 2.700 antes de que Jesusito Nuestro Señor ascendiese a los Cielos, el Gran Cacique de los Caribes llamado Komme Pottoro despertó después de tener un sueño agitado de entre los brazos de su Segunda y Tercer Pottoro … uy perdón, de su Segunda y Tercer esposa en el poblado de Canaima. Tras asearse y untarse cremita Nivea por el cuerpo corporal (el Chilly se lo dejaba a sus esposas), hizo llamar al Chamán de la aldea, Pito Peke, para que interpretase el sueño que había agitado su descanso.
Eran viejos amigos el Cacique y el Chamán y se alegraron mucho de verse, porque el Chamán había ido a cazar Gamusinos y no se le había visto el pelo en meses.
- Hola Komme, qué te cuentas?
- Hola Pito. Joder, dónde te metes tío? Envié a mi retoño a buscarte porque soñé algo rarísimo y a lo mejor sabías de qué iba el asunto. Pero tengo un hijo que es más torpe que una reata de cabras bizcas y no supo encontrarte.
- Estaba por la parte del Auyantepui.
- Pues eso está lejos Tronco.
- Bueno cuenta y déjate de tonterías.
- Verás, estaba yo durmiendo el sueño de los justos …
- Dormías con la parienta, o te habías tenido que consolar con las otras dos?
- TE QUIERES CALLAR Y DEJAR QUE CONTINÚE, ESPECIE DE ECTOPARÁSITO? COMO ME VUELVAS A INTERRUMPIR TE ENVÍO A CAZAR CANGUROS A NUEVA ZELANDA, Y ESO QUE AÚN NO LA HAN DESCUBIERTO.
- Vale, no hace falta que me cuentes el sueño. Tú lo que necesitas es una aventurilla (un viaje o algo así no pienses mal) que te aleje unos días de ella, estás encoñao hasta la médula pringao.
- De acuerdo, pero viajar por la selva es peligroso. Y más respeto, que por tu nombre, tampoco es que puedas decir mucho.
- Vale, me callo. Podrías hacer un viajecito por mar. Te reúnes antes con los Taino y Waikerí que saben bastante del tema y os ponéis de acuerdo.
- Bien, pues ya me estás arreglando un encuentro con sus Caciques, y rapidito.
- Como ordene, Mein Führer.
Continúa en Komme2 >>>
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.