Vídeos (01/10/24)

Entrada destacada

Soneja

A unos cinco Km en línea recta de donde teníamos el chalet había un pueblo llamado Soneja (la burra vieja), por cierto que a un escupiñaj...

domingo, octubre 06, 2024

Hoy he pecado

 

He de confesar que en la mañana del Día del Señor Primero de Octubre de 2024 he pecado.

Hoy iba tan contento y feliz como una codorniz a cortarme el cabello a una peluquería de la Calle de la Reina que nadie sabe a qué reina hace referencia. Antes de nada, decir que mi padre me dejó en herencia su "fabulosa" pelambrera que enseguida se pone frondosa, lustrosa como la de la Finojosa y todas las palabras acabadas en -OSA que queráis.

Aún recuerdo cuando era joven, que mi hermano tenía un remolino en el cogote que no había manera de domar, y el tiempo interminable que el chaval solía pasar delante del espejo con el peine y el cepillo intentando que el remolino desapareciera porque había quedado citado con su novia. Bueno, al final alguien domó ese remolino. Ya sabéis la leyenda esa, aquella que dome el remolino, conquistará Asi … ah no, que esa es otra leyenda. Bueno a lo que iba, continúo con lo mío. Tras la pelu, volvía a mi casa y tenía que cruzar la vía esa del tranvía que va paralela a la playa. Sí a esa playa que la mayoría considera de la Malvarrosa y que según ellos va desde Sagunto hasta Cullera. Bueno, al ir a cruzar las vías veo que viene un coche y me paro para dejarlo pasar. Pero casi enseguida me doy cuenta que lleva encendido el intermitente para girar hacia el sitio por donde yo vengo, así que tiro p'alante como los de Alicante. Solo que cuando ya he cruzado, ven mis ojos que se tienen que comer los gusanos que el coche sigue todo recto con el intermitente puesto, pasando olímpicamente de girar. Si yo fuese un conductor típico, supongo que tendría que seguir la tradición. Tendría que sacar la cabeza por la ventanilla, enseñando mi puño amenazadoramente y gritar algo así como "cegato, Rompetechos, donde te han dado el carnet? en una tómbola?" o algo así. Ay … las tradiciones, qué bonitas son a veces y qué regalos ofrecen a los pobres mortales de cuando en cuando. Bien, a lo mío. Iba a poner verde al pobre conductor, cuando me he dado cuenta que la calle por donde yo venía y por la que él pretendía en un principio presumiblemente girar es peatonal y es complicado que pudiese ir por ella. Digo que es complicado que pudiera ir por ella, porque aunque esto es Valencia, con las Fallas y la Semana Santa Marinera que corta multitud de calles y a veces los coches no tienen más remedio que ir por esas calles, esa calle en concreto tiene un bar en medio, y suele poner sillas y mesas en Verano sobre mediodía. De todas formas, vuelvo a pedir perdón, porque es un hecho que he pecado de pensamiento contra el conductor o conductora del coche o cocha en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Wikipedia

Resultados de la búsqueda