Parque Calle Industria

 

Bueno, después de un parón por el puñetero calor, me he hecho el ánimo y me he dicho que iba a comenzar a salir para no quedarme anquilosado en plan momia. Lo que he hecho ha sido empezar con algo simple. Me he ido a un jardín de barrio llamado Parque de la Calle Industria. Claro que el Bus 32 no ha parado en mi parada de Ayora sino en una llamada Humanista Furió y me ha tocado andar. Me han dado algo de yuyu caminar con mi bastón sobre las baldosas algo gastadas que hay a lo largo de la Calle Justo y Pastor, claro que eso es igual solamente debido a que he estado un montón de tiempo parado mano sobre mano en mi casa solo caminando hasta Mercadona. 

Bueno dejemos eso, cuando entré ya por la Calle industria y anduve en dirección a la Av. del Puerto, la primera curiosidad con la que me topé fue la Plaza del Grabador Planes, pero lamentablemente me la salté, por lo que solamente puedo poner un enlace web. El enlace que he encontrado es de la Web de venta de inmuebles Idealista, o sea que solo puedo deducir que se trata de vender o alquilar el inmueble que hay allí, que es un Centro Ocupacional Municipal. Después de cortar el nudo gordiano y cruzar la Calle Jerónimo de Monsoriu, calle que después de atravesar el jardín de Ayora cambia su nombre por Calle Ramiro de Maeztu, lo primero que me llamó la atención fue la Plaza del Arquitecto Francisco Javier Goerlich Lleó a la que se accede por la Calle Industria. Desde allí vi un acceso en el n.º 36 de esa callé,y unos 20 metros más adelante otro acceso que igual está adjunto al primero en cuanto a la numeración o que lamentablemente ha perdido el numerito. El interior parece ser una estructura rectangular, cuya “corteza” estaría formada por una hilera de viviendas, y el centro es una edificación blanquecina con arcos como el rancho de JR en Dallas, aunque creo que tienen previsto convertirlo en Centro Cívico. 

 

 

Nº 36 de la Calle Industria



Adjunto al nº 36 de la Calle Industria




Rancho de JR o quizá futuro Centro Civico

Continué caminando y llegué al jardín en sí. No es un gran jardín, aunque con esto no os descubro nada porque es un jardín de barrio, pero cuando entré me pregunté “pero para qué demonios sirve eso?” es una verja que rodea ciertos espacios del parque. Pregunté por allí, sí pregunté, que también sé hacerlo, así que a callar y a leer que supongo que eso sí sabréis hacerlo y sino se aprende (ya se sabe, la b con la a hace ba, la c con la e hace ce, y así se continúa …) bueno, pregunté pero no se sabía un pijo, o sea nada, de para qué servía la dichosa verja. Es una mera suposición claro y puedo equivocarme claro, pero como la verja rodeaba espacios de juego infantiles igual era para que no se les escapase la pelota cuando jugasen y se fuera directa al tráfico.





Al centro encontré una especie de ruedo enladrillado que puede servir para patinar o para bailar y para que los papás avergüencen a sus hijos adolescentes empujándolos unos contra otras. Y bailando ellos mismos, haciendo el elefante él y ella.





Al fondo hay un árbol enorme y digno de ver que espero siga en ese jardín de barrio mucho tiempo y no lo reubiquen a otro más céntrico. Y en el mismo banco desde el que hice esa foto al árbol averigüé que un seguidor del Papa Juan Pablo II estaba en la zona y escribió una abreviatura de la famosa Encíclica de ese Papa llamada popularmente Totus Tuus.





 

ERGO SUM