Salvar a Luis XVI - Anne Perry




Con el Estado actual de España ya he dicho que no tengo más remedio que subir otras cosas al blog y se me ha ocurrido poner comentarios de libros que leí hace tiempo y ahora tengo almacenados cogiendo polvo y preparados para darles puerta. Desde luego, con lo que ocurre ahora no he podido hacer nada al respecto. Las críticas o comentarios de los libros serán mías, eso por supuesto, pero como me los leí hace bastante, en algunas ocasiones tendré que consultar otros Blogs o Páginas Web para refrescar mi memoria.
El primer contacto que tuve con Anne Perry como escritora fue un comentario de mi padre en el que me dijo que era una escritora policíaca que escribía muy amena y organizadamente. Él había leído libros suyos en los que retrataba esos barrios londinenses que recuerdan el Siglo XIX. Pero claro, todo artista tiene etapas, y sino ahí están las de Sorolla
El primer libro que comentaré se llama Salvar a Luis S.XVI de Anne Perry. Yo creía que sería algo parecido a Salvar a Willy por eso de salvar a alguien pero parece que en eso me equivoqué un poquito. Ocurre que en los años posteriores a la Revolución se condena a muerte al Rey Luis XVI. Un grupo de "disidentes" o "patriotas" según se mire creen que la ejecución de un monarca en Francia, rodeada a su vez de monarquías, abocará a ésta a una guerra con ellas. De forma que deciden evitar como sea esa ejecución. En dicho grupito se integra una muchacha llamada Célie Laurent que ha entrado a trabajar hace poco en casa de la suiza Madame de Stäel donde ha adquirido formación intelectual. En la novela, aparte de la trama principal, nos encontraremos con diferentes sub-tramas protagonizadas por los distintos personajes del libro. Y desde luego el Amor, siempre aparecerá el Amor aunque en esta ocasión esté envuelto en esta red de intrigas.