Entrada destacada

Bruja

NOTA: Hace algún tiempo, visité un Blog llamado El baul de mis libros y juguetes , y allí había un post con el título El tren ...

sábado, septiembre 07, 2019

Curiosidades

Sabías que Afrodita era llamada ocasionalmente Cipris por haber nacido en esa isla según una leyenda? 

Soria, cabeza de Extremadura. Ya que antiguamente la Mesta tuvo un gran papel en la ciudad y otros municipios de la contornada, encabezando las tierras “extremas” de frontera del Medievo. 

La palabra Imperator solo designaba un mero cargo de mando militar durante la República Romana. 

Incitatus, el caballo del emperador Calígula fue nombrado Consul y Senador por su dueño. 

Cincinator según la leyenda fue un destripaterrones de la Antigua Roma a quien fueron a buscar mientras estaba con el arado cuando los bárbaros amenazaban la ciudad. Lo dejó todo como estaba, fue nombrado Dictador y acabó con los bárbaros, para luego abandonar el poder y volver a sus tierras. Poco creíble. 

Sabías que en la Antigua Roma la palabra para designar al Emperador Romano era Augusto y no césar? 

Paladión era una estatua arcaica de madera que representaba a la diosa Atenea y que se conservaba en Troya. Luego enlazando primero la Iliada de Homero con la Eneida de Virgilio se supone que llegó a Roma, o así lo quisieron creer los romanos amantes de lo griego. 

Se dice que Napoleón paso una noche en el centro de la Gran Pirámide de Kheops para tener una experiencia cercana a la inmortalidad. 

¿Dónde está Sergio Casal, eterno Campeón en dobles con Emilio Sanchez Vicario? 

El n.º 888 representa una abundancia en energía espiritual, signifique lo que signifique eso queda fenomenal en las galletitas de la fortuna, y que tu acción y pensamiento se está alineando para alcanzar tus objetivos.