La leyenda del Buscador - TV


Ante todo he de decir que no empecé a ver la serie en Telecinco como parece haber hecho todo el mundo sino en el canal SYFI en 2010, la primera temporada la he visto online. A final de año hube de dejarlo porque me mudé justo entonces y el paquete de TV era una de las cosas que dejaba atrás, aunque reencontré la serie en 2012 por Factoría de Ficción.
Basada en el libro de fantasía de Terry Goodkind, "la espada de la verdad", cuenta la vida del joven leñador Richard que vive en un mundo de fantasía el cual se compone de tres tierras: la tierra occidental, la tierra central y la tierra D´Hara. En la frontera de la primera con la demás hay una gran barrera mágica protectora, las otras dos las gobierna Darken Rahl con brazo de hierro. Y ahora cuidadín, porque si nos ceñimos a la primera temporada en la que la vida de Richard da un vuelco cuando se encuentra con Kahlan, una mujer con el cargo de confesora y ante la que cualquier persona está obligada a decir la verdad; Richard y Kahlan comienzan un viaje hacia D´Hara, donde vive Darken Rahl, para que Richard pueda matarle y librar las tierras de su oscura presencia. Pero Richard y Kahlan no van solos, les acompaña el viejo Zeddicus Zu'l Zorander (Zedd, mago del primer grado). Ahora bien, si donde comenzamos es con la segunda temporada, da inicio con Richard, Kahlan y Zedd celebrando su victoria sobre Darken Rahl. De repente, son interrumpidos por el ataque de una criatura que ha huido del inframundo. En este segunda temporada hace irrupción Cara, antigua Mord-sith (o guerreras de élite de D’Hara) que porta el agiel, una especie de látigo corto que se supone causa un dolor insoportable a quienes lo tocan. En cambio tienen el poder de reanimar instantáneamente introduciendo una minúscula energía luminosa por la garganta. Y otra introducción El Guardián del Inframundo. Una vez muerto Rhal se une a las huestes del Guardián y ya la tenemos liada. Para acabarlo de arreglar, aparece una grieta que unirá la tierra de D'Hara con el mundo de los muertos y por la que surgen todo tipo de bicharracos. Para evitarlo Richard, tendrá la misión de encontrar la Piedra de las Lágrimas y sellar la grieta entre los dos mundos.