Vídeos varios (04/12/25)

Dioses varios (17/10/25)

viernes, diciembre 12, 2025

La Marina ... no toda

 

Bueno, hoy fui a un jardín de la Marina que está a dos pasos de mi casa.

Ya en la entrada, me he encontrado con las tres columnas de oricalco que se supone que le regaló un sucesor del rey Argantonio al Príncipe Alucio de los Edetanos e hice una fotografía desde una pequeña elevación que hay enfrente. Al darme la vuelta, vi una toma de recarga gratuita para patines y bicis. Intenté recargar también mi andador que estaba bajo de batería de tanto poner la radio con Rocío Jurado, Isabel Pantoja y El Fary, y una pequeña bailarina hawaiana que además de bailar cuando camino da vueltas sobre sí misma con un motorcito. También me giré ligeramente e hice una foto al inicio del Paseo Marítimo en la zona de Neptuno.











Luego crucé la calle que tenía enfrente donde me topé con el restaurante Panorama. Y allí me metí un poco por un camino que se encuentra a la izquierda en subida. Al fondo vi algo que ya había visto y comprobado cuando hice la salida al Jardín de Parcent y vi una fuente vacía, sin una gota de agua. Aquí también había una balsa toda vacía, y es que supongo que hace falta toda el agua de que se pueda disponer para los pobrecitos campos de golf. Al final, como para continuar había que subir unas escaleras, di la vuelta y salí por donde había entrado.









Junto a la carretera donde está Panorama, me metí para fotografiar una zona de juegos infantil, pero estaba ocupada temporalmente, y como no quiero acabar en prisión, o lo que es peor, en Telecinco linchado por un pelotón de adorables mamás, fui a fotografiar otras cosas y dejé esa zona para luego. Continué pues andando por un camino asfaltado y di con una serie de bancos que parece ser que alguien había sembrado por la zona. No sé, pero igual se había pasado el sembrador de bancos. Esperemos que cuando haga mejor tiempo haya más gente ocupándolos, pero es que son muchos bancos, y los caminos no están muy bien que digamos. Habrá que gastarse un pastón en mantenimiento, a menos que haya sido un mero reclamo electoral. O algún manejo corrupto para cobrar comisiones por obras y luego dejar que se coma el marrón el próximo mandatario y que lo arregle, anda todo tuyo majo.







 

Entonces sí que volví a la Zona de Juegos Infantiles y ya solo había un niño en una especie de tirolina, que podía dejar de lado en las fotos.









Cuando ya me iba, vi unas vallas que había atado con cinta americana la Policía Portuaria. No, no os riáis. De verdad que la Policía Portuaria no se anda con chinitas. Solo un poco más tarde vi lo que me pareció un instrumento de tortura de tiempos pretéritos y me recordó a cuando me leí siendo adolescente El pozo y el péndulo de Edgar Allan Poe.









Os habéis fijado en qué instrumento de tortura más malévolo? Si esas vallas no confiesan pronto lo van a pasar fatal. Porque que te caiga una gota de agua siempre en el mismo sitio de manera regular debe ser horrible. Bueno, espero por su bien que sean vallas con dos dedos de frente.

No hay comentarios:

Wikipedia

Resultados de la búsqueda