El Rithmatista de Brandon Sanderson

 

El Rithm …. El Rithma … joder con la palabrita. Mejor la copio de otro sitio. El Rithmatista de Brandon Sanderson.

He de decir que Brandy me ha defraudado con este libro. En la sinopsis dice claramente “Más que nada en la vida Joel quiere ser rithmatista. Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales … “ Repito: figuras BIDIMENSIONALES. Ay, Brandy, Brandy, ¿cómo te has quedado en dos dimensiones? Deberías haber prestado atención a las 84.998 dimensiones restantes y no darle tanto al brandi. Pero el libro está muy bien como de costumbre. Claro que en el libro no aparece solamente Joel como prota quien consiguió educación gratuita en la Academia Armedius gracias a sus progenitores; también está la quisquillosa Melody, una rithmatica un tanto inexperta; el profesor Fitch, un experto rithmatista que se pone nervioso en los duelos, etc.

Quizá al tener en cuenta que es un libro dirigido a un público juvenil, eso significaría que no estaría muy acorde con mis 54, casi 55 años, pero teniendo en cuenta que yo veo series animadas de TV para niños, esto ha sido más bien un salto adelante. Lo cierto es que ha sido como una vuelta a mis 14 años cuando leía el libro de fantasía juvenil Jhereg intriga en el castillo negro y me he sentido a punto de perder la virginidad, ¿alguna voluntaria?