El asesinato de Sócrates de Marcos Chicot - actualización

 El asesinato de Sócrates de Marcos Chicot. Sé lo que pensáis pero no, creo que definitivamente Marcos Chicot no tiene nada que ver con el Chicote de la SEXTA. He buscado una foto de Marcos Chicot en Internet y no lleva esos trajes tan floreados y vistosos que normalmente viste Chicote y que parecen diseñados por Agatha Ruiz de la Prada. Sea como sea escribe bien el Chico este o como diría mi abuela, "escriu bé este xicot (chicot)". Dos atenienses en un carro, Eurimaco y Altea se dirigen a Esparta en carromato desde Atenas. En el camino los asaltan y ella recibe una herida grabe. Cuando Eurimaco recupera el conocimiento, se encuentra en manos de una especie de bruja que quiere al bebé de Altea para ofrecer sacrificios a los dioses. Al escapar de allí, Altea finalmente muere y con ella su bebé, pero en ese lugar Eurimaco encuentra otro recién nacido a quien se lleva consigo decidido a educar como propio y a quien pone de nombre Perseo como tenia decidido poner al suyo: si era niño Perseo como el padre de Eurimaco y si era niña Elara como la madre de Altea.

Por otro lado ya en Atenas, y a pesar de que Socrates no es amigo de los Oráculos, vaticinios, predicciones y todas esas cosas, un amigo suyo llamado Querofonte preocupado por la vida de Socrates consulta el entonces Oráculo más famoso de Grecia y del Mundo Clásico, el Oráculo de Delfos, y como siempre en los Oráculos de la Antigüedad le da una respuesta un tanto enigmática Su muerte será violenta a manos del hombre de la mirada más clara. Bueno, el bebé que rescató Eurimaco - Perseo - tenía los ojos de un claro intenso, de manera que se convirtió en el principal sospechoso para Querofonte.

 

Comentarios

  1. Hola Joaquín, muy buena la clase de historia, pero yo pensé que era atenea y no altea.
    En cuanto a los uniformes de cocina de chicote, te diré que son de Agatha Ruiz de la parada.
    Ya que le pidió que le hiciese unas cuantas chaquetas tan coloridas.
    Te deseo una feliz fin de semana, te mando un cálido abrazo y un saludo.
    Pd, no he podido venir a leerte, por que llevo varios días pachucha con tos, y gripe.
    La entrada que publique esta última, era una que tenía programada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, he acertado lo de los uniformes, aunque haya sido de potra.
      Yo programo muchas entradas, sabes?
      Y hablando de otra cosa, espero que te mejores.

      Eliminar
  2. Conocía la novela, y ahora tú me has dado ganas de leerla. Hace falta ponerse un uniforme de Chicote para leerla a vale con ropa casual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo me he leído el de Sócrates, pero existe el Asesinato de Platón, el Asesinato de Pitágoras ...

      Eliminar
  3. Hola, Joaquín
    Al leer tu reseña del “Asesinato de Sócrates” de Marco Chicot, he recordado las clases de Historia antigua en la Secundaria y estoy segura que el nombre es Atenea o quizás el señor Chicot haya pensado en un nombre parecido y la haya nombrado Altea a la madre sacrificada de su novela.
    Ha sido un gusto leerte. Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que eso fuese así. Aunque he ido a una Web de poner nombres a niños y el significado del nombre Atenea es "la que posee profundos conocimientos", mientras que el significado del nombre Altea es simplemente "saludable".

      Eliminar

Publicar un comentario