Leche ... ¡¡¡ de vaca !!!

 

Hoy se me ha acabado la leche (de vaca !!!) y le he dicho a mi media costilla que me hiciera el favor de tirar el envase. Ahora bien, en mi familia somos séis personas: primero estamos mi mujer Patricia y yo, luego vienen las niñas Elisa y Nuria y todos tomamos leche entera, pero también está mi madre Engracia (a la que nos costó un rato largo arrancar de su casa aunque ya no podía valerse por sí sola y ella lo sabía de sobra) que la toma desnatada, y nuestro hijo Quique que le ha dado por tomar … tachan, tachan, que resuenen los clarines y retumben los tambores, leche de avena. Sólo se nos había acabado la leche entera y la desnatada, de la de avena aún quedaba, poca pero quedaba. Por tanto, le comenté también que debía reciclar los envases tirando, uno en el contenedor para los envases de leche entera, y el otro para envases de leche desnatada, de cajón (y he dicho cajón, no … lo otro). Pero son muchos años ya uno al lado de la otra, que aún recuerdo cuando nos casamos en una pequeña iglesia marinera de la playa llamada Iglesia de la Buena Guía, que los invitados tuvieron que ponerse fuera porque todos dentro de la iglesia no cabíamos, y cuando miro a los ojos de mi Patricia sé cuando ha hecho algo mal. En definitiva, cuando entró y me miró a la cara con una expresión que parecía que fuese estreñida, tuve claro que se había equivocado de contenedor y se había dado cuenta a toro pasado y había tirado el brick de leche entera en el contenedor de la desnatada, de manera que seguro que había condenado a la familia, la Policía del Reciclaje entraría a saco en casa y nos cortaría las orejas por ser unos herejes antisociales y tendríamos suerte si no nos metían en un campo de concentración en Almería para que nos asáramos bajo un sol de justicia. Aunque quizá ahora la tontería esa de Quique por la leche de avena y su última novia vegana radical ayudaran algo. Y la amiga de Patricia que era Abogada, y además de ese grupo ecologista que sale tanto por TV tal vez echasen también una mano, quien sabe? A lo mejor la cosa no se ponía tan mal y se quedaba en unas multas ... 

 

PDF Aquí