Ilion I (El asedio) e Ilion II (La rebelión) (en un tomo) de Dan Simmons
Tenemos una especie de amalgama de historias sobre la base de trasladar la Guerra de Troya a Marte, a un monte Olympus bien alto, se nota que su mama le había dado bien de merendar, con los dioses metiendo mano por ahí, y aqueos y troyanos haciendo de las suyas. Los seres humanos habíamos quedado relegados a cuatro gatos que nos conformábamos con vivir la vida sin curiosidad ni contratiempo y matar el aburrimiento y por lo demás no sabíamos ni queríamos saber de nada. Y hay unos robots muy avanzados en la órbita de Júpiter que envían un equipo a Marte porque no tienen claro lo que ocurre allí.
El libro, bueno LOS libros están muy bien con las historias que narra bien entrelazadas. He leído cuando ponía los enlaces que hay quien piensa que la trama llega a flojear en algunos puntos, pero es que eso es algo lógico son 680 páginas, no se puede pretender que se mantenga la misma tensión a lo largo de todas ellas.
El nuevo Homero ci-fi, para que luego digan que los clásicos no tienen vigencia
ResponderEliminarPues sí, desde luego no es lo mismo que leer que el Cronida Zeus otorga la victoria sobre la blanca ciudad de Priamo al Pelida Aquiles el de los pies ligeros pero da el pego, y además es más modelna
ResponderEliminar