Entrada destacada

Bruja

NOTA: Hace algún tiempo, visité un Blog llamado El baul de mis libros y juguetes , y allí había un post con el título El tren ...

miércoles, diciembre 21, 2022

El demonio de Arbennios de Bernard Torelló López

 

El demonio de Arbennios de Bernard Torelló López.

Es la historia de Aélthad un guerrero de una sección del ejército llamada guerreros infernales ya que se rumoreaba que a sus enemigos los enviaban al Infierno. Aélt … bueno, el guerrero con ese nombre en realidad se hacía llamar con el sobrenombre de Kai puesto que su nombre real no procedía de Lénola, el país en el que había nacido y actualmente vivía, sino que era un nombre extranjero que les había gustado a sus padres pero que era difícil de pronunciar para la gente local. Kai, después de estar con los guerreros infernales y luego de unos meses con la Guardia de Arbennios (capital de Lénola), entró a formar parte de la Guardia Personal de un noble llamado Nárenwal. Pero a Nárenwal le asesinó una compañera de Kai en la Guardia Personal de ese noble y luego le cargó el muerto al mismo. A resultas de eso, Kai es juzgado y considerado culpable porque además se le descubren ciertas monedas en su vivienda. Pierde el amor de su prima, lazos con sus amigos, a la mujer que considera el amor de su vida, y desde luego tiene que salir por patas de Arbennios.

En mi opinión es un libro bastante logrado, aunque los personajes secundarios muchas veces se nombran una vez y punto (y esa no es una opinión solo mía ya que está bastante generalizada). A lo que sí me adhiero es al pensamiento que no abandonaba a Oscar Novoa cuando escribía en su opinión sobre este libro el 03/04/2021 en Casadellibro.com: "que bien quedaría este libro como película". Y es cierto, en muchas ocasiones Kai no se entretiene demasiado y, puede mirar desde la cima de la montaña casi sin haber subido antes por la ladera, es una forma de hablar pero os hacéis una idea de lo que quiero decir. Pero eso sí, aparte de esos detalles, que es solo pulir las cosas, el libro está bien escrito, es predecible ya que supones cómo acabará, pero eso no quiere decir que el autor no haya conseguido que quieras llegar al final y que a la vez no quieras que ese final llegue pronto. Por otro lado el autor se ha creado un mundo de fantasía llamado Dréinlar con varios reinos fantásticos en él a modo de la Tierra Media de Tolkien, por lo que a partir de ahora tiene el camino libre para una serie de libros basados en ese mundo de Dréinlar, ya que tengo entendido que este libro de El demonio de Arbennios es el primero. 

Me he enterado que en 2022, apenas un año después de este libro que he comentado, ha escrito La sombra de Dreinlar.