Entrada destacada

Bruja

NOTA: Hace algún tiempo, visité un Blog llamado El baul de mis libros y juguetes , y allí había un post con el título El tren ...

viernes, marzo 25, 2022

Amunami

NOTA: He estado releyendo este relato, y tengo que clarificar que no quiero establecer ninguna especie de paralelismo con la Guerra Ruso-Ucraniana, solo es un relato fantástico. Además en las propiedades del documento aparece que lo hice el 15 de Febrero, y esa Guerra comenzó el 24.

 

El otro día recibí un mensaje en forma de cilindro a través del tiempo de la Antigua Mesopotamia de parte de mi amigo Amunami el Sumerio. Después de colocarlo en el tambor de la lavadora, programar el centrifugado y sacrificar un mosquito tigre al dios Anu, la escritura del interior del cilindro quedó inserta en las paredes de goma del tambor de mi Zanussi. Extraje esa goma y de esa manera, pude leer y descifrar los caracteres cuneiformes que tenía grabados y finalmente entender su contenido. ¡Amunami siempre tan elegante al expresarse, incluso a través del tiempo! No sé cómo no se ha casado aún. Porque es un chaval joven, no mal parecido, inteligente, y ser escriba de una revista del corazón en la ciudad de Eridu no es mal partido. Pero dejemos el aspecto personal de Amunami. En el mensaje Amunami, después de desearme todos los parabienes imaginables, asegurándome que había rezado por mi a Nikasi, “Dama que llena la boca” y diosa sumeria de la cerveza (¡qué majo!), expresaba su preocupación por la casi visible degradación de la sociedad en que vive y la corrupción galopante de los líderes de su país, que no había sido gobernado por nadie que se preocupara por las necesidades del pueblo desde que lo fuera por Gudea desde la ciudad de Lagash. Asimismo, invocaba a Nergal y a su consorte Ereshkigal y comentaba que la única solución que veía era una especie de revolución política. Ya había habido algunas leves incursiones de tribus de Amorreos cercanas, reforzadas con efectivos Elamitas, y se suponía que finalmente entrarían en Sumeria como si Lamashtu cabalgara con sus garras afiladas y cabeza de león. Dado que los Amorreos se encontraban tan próximos territorialmente, su religión y creencias no representarían un gran cambio con respecto a las actuales. Amunami me decía que estaría a favor en asimilar una política y unos gobernantes diferentes, a pesar de que inicialmente toda incursión en cualquier territorio es algo conflictiva.