Parque de Marxalenes

 

Hoy me iba muy cerca, al Parque de Marxalenes. Ayer me llamó Susana, una Psicóloga que conozco para ver si podía pasar hoy, pero como iba tan cerca le dije que de acuerdo. Me llamó porque estoy un poco tarado, eso no tengo ni que decíroslo. Bueno, cuando me abandonó como el desodorante, cogí el tranvía n.º 4 con destino a Mas del Rosari en la Parada de Dr. Lluch. Iba a bajarme en la Parada de Marxalenes, pero decidí hacerlo en la anterior porque sabía que el Parque era suficientemente extenso. La cuestión es que cuando me bajé comprobé que en esa sección del Parque pone “Parque Canino”. Me dije bueno estoy en mi sección, pero lamentablemente las puertas estaban cerradas, así que hube de contentarme con la sección “humana”. Bien, fui paseando siguiendo a mi sombra como un buen Peter Pan, solamente que no hasta la habitación de Wendy sino hasta la entrada del Parque. Nada más entrar, fui recto y me encontré con una especie de estanque rodeado de juncos, con un puentecito idílico donde había unos abuelos dando de comer a bandadas de palomas, que hay que ver cómo se apelotonan en torno al “soma, soma”, y mamás con sus nenes en cochecito o sin él. Luego desandé el camino y tomé uno que en el Parque llaman Paseo del Olmo. En el Paseo del Olmo viejo, hendido por el rayo, y en su mitad podrido por las lluvias de Abril y el Sol de Mayo, algunas hojas verdes le han salido. Bien, dejemos a Machado, seguí por ese Paseo porque me gustó el nombre. Encontré varias cosas que podrían ser interesantes: un pilón que podría ser un pilón del amor, Robert love Ana y cosas así; un pilón bastante esotérico a decir verdad con una especie de cuña clavada en su parte superior, ejem ejem yo como experto acreditado por la afamadísima Universidad de Pandataria creo que las brujas de la zona forman Aquelarres para adorar al Señor de las Tinieblas justo en ese Pilón, que podríamos llamar El Pilón del Metistófeles de Marxalenes; también hallé un bloque de piedra liso recostado en el que había grabadas algunas inscripciones algo subidas de tono, yo sé que algunos de vosotros sois gente muy casta y recatada de forma que esto no lo miréis (ponía cosas como “te gusta mi culito, con una imagen de Homer Simpson”, “vivan los penes y la marihuana” de forma sorprendente con marihuana bien escrita; “Pene ↔ Pena”). Encontré también, aunque no recuerdo dónde, algo muy curioso, una columna encima de la cual habían colocado una roca, sustentada sobre cuatro piedras redondeadas. No puedo imaginar qué Civilización primitiva alzó ese monumento. Porque, eso sí, lo hiciera quien lo hiciese, está realizado con una precisión quasi milimétrica. Uno piensa que una Civilización tan sumamente primigenia hubo de recibir alguna clase de ayuda. Quizá una ayuda alieníge … ¡no! la ayuda de un alocado Funcionario del Parque de Marxalenes. Finalmente, un rubito en bicicleta, se me acercó cuando pasaba zumbando con su bici y me dio un golpe con la mano. Un poco más, me desequilibro y me voy al suelo con la “gracieta” del chavalín. Menos mal que estaba relativamente parado y pude apoyarme en un árbol, pero me acordé de su familia hasta la quinta generación y desde luego no pensé en eso de “son cosas de críos”. Hablando de críos, había un montón jugando en columpios, toboganes, etc … 


Losa guarrilla


Pilón esotérico



Pilón cuña

Pilón cuña




Balsa con palomitas, titas titas