Entrada destacada

Bruja

NOTA: Hace algún tiempo, visité un Blog llamado El baul de mis libros y juguetes , y allí había un post con el título El tren ...

lunes, noviembre 23, 2020

Jaque a la reina muerta, Carmen Güell

 Jaque a la reina muerta, por Carmen Güell

Trata sobre la vida de una reina un tanto olvidada, Germana de Foix. Y lo de jaque a la reina muerta se debe a que cuando Germana y su hermano Gastón a quien está muy unida por decirlo suavemente son acogidos por su tío el rey Luis XII de Orleans y su esposa Ana de Bretaña, ella es emparejada con Fernándo de Aragón, sintiendo admiración y envidia hacia su difunta cónyuge Isabel la Católica. La reseña del libro incide bastante en que fue una mujer cuyo reinado pudo muy bien cambiar la faz de Europa, ya que de haber tenido descendencia (de hecho Fernando y Germana tuvieron un hijo, el príncipe Juan, quien falleció) Carlos I no habría previsiblemente heredado ni iniciado la unión de Aragón con Castilla, que terminarían fusionando los Borbones.

De momento se han publicado María Luisa de Parma: los amores de la esposa de Carlos IV, y La Duquesa de Alba. Por otra parte, Gaudí y el Conde Güell: el artista y el mecenas.