1421. El año que China descubrió el mundo - Gavin Menzies

1421. El año que China descubrió el mundo de Gavin Menzies. Este libro trata como una historia novelada la hipótesis de que tanto América como Oceanía fueron descubiertos por una flota del tesoro china de ingentes proporciones siglos antes que lo hiciesen los europeos, y de igual forma esta flota también realizó una circunnavegación del globo un siglo antes que Magallanes y Elcano. Esta hipótesis que presentaba no como simple hipótesis sino como cosa cierta, tuvo mucha aceptación entre el lector inicialmente ya que al llegar a puerto la flota china se encontró con su emperador derrocado y con que China se aisló del Mundo como había hecho en otras épocas. Se destruyeron todos los archivos chinos relativos al viaje en cuestión y se olvidó el asunto. De forma que Gavin Menzies hubo de ir escarbando en otros archivos: portugueses, venecianos, españoles ... y en varios mapas antiguos que evidentemente habían bebido de mapas chinos en algún que otro momento, documentos que aportó al libro y de esa manera le dio credibilidad, además el autor es un antiguo marino integrante de la Royal Navy con Licencia para Matar y puso su experiencia y conocimientos al servicio del lector. Pero no tardaron en aparecer detractores que le rebatían sus tesis una tras otra y que decían estar respaldados por expertos en una u otra materia. Tampoco estaban muy de acuerdo con las gigantescas dimensiones que Menzies atribuye a los barcos de la flota, ni que ya los chinos pudiesen medir la Latitud y la Longitud en aquella época. Pero teniendo en cuenta que la de los chinos era una hipótesis, que te la puedes creer o no como la de los Vikingos que descubrieron América, o la de los Fenicios, o la de mi peluquero que descubrió América cuando fue a buscar material novedoso con que poder cortar el pelo con una mayor eficacia. Aparte de eso, el libro está muy bien escrito, como si fuera una crónica, además aunque es un tocho de libro es muy ameno de leer. Si no recuerdo mal, me lo terminé en un tiempo récord y eso que ya tengo el pelo todo canoso. El libro va de un viaje pero a su vez está dividido en varios: A la Antártida y Australia; Australia otra vez, la Gran Barrera de Arrecife y las islas de las Especias, primera colonia en América, colonias en América Central; Un asentamiento en Norteamérica, expedición al Polo Norte; Donde termina la tierra, colonización del Nuevo Mundo, son algunos de sus "subtítulos". Lo cierto es que yo personalmente no tengo problema: no creo que exista América porque no he estado allí, ni creo que exista Australia por el mismo motivo. Más cerca, no creo que exista ni siquiera Suecia porque tampoco he estado ¿alguna sueca quiere que vaya por casualidad? pero sí que creo en la Luna, porque si levantamos el morro la vemos. Creo en Ibiza porque he ido, pero no en las Canarias porque no he ido y eso que se supone que es ESPAÑA aunque esté en África en la que no creo porque no he ido aunque me guste el norteafricano Anibal. Y una cosa más, quizá le interese a alguien, quien sabe, Gavin Menzies también escribió 1434: El año en que una flota china llegó a Italia e inició el Renacimiento



Más : http://nodulo.org/ec/2012/n127p03.htm