El otro día me monté en mi andador, le puse gasofa, que la aguja ya marcaba que estaba algo baja - no sé si lo toma prestado el fantasma de la ópera porque siempre tengo que ir a llenar y a gastarme la paga que el Buen Señor me ha concedido - bueno, monté en mi andador y me largué al Jardín de la Calle Juan José Domine (Parte de delante, que ya estuve detrás aunque esa es otra calle).
Lo primero que vi fue un descenso al Averno … en ascensor que aún hay clases y no en escalera como la plebe. Aluego me fijé que en ese ascensor tenías que pulsar y mantener el dedito apretado al botón de marras para que la caja mágica en la que te encuentras continúe su descender. Ese método es el mismo que el del ascensor de Mediamarkt. Para seguir con esa dinámica cutre, al girar mi cabecita vi a un perrito haciendo unas sentadillas.
Creo, no, estoy seguro que Elmer Gruñón, quien siempre intentaba atrapar a Bugs Bunny, estuvo en el jardín porque vi variar trampas con lazo preparadas para pillar al conejito, y me refiero a un conejito con orejas de esas alargadas.
Es un jardín con bastantes árboles viejos y para ir a la Residencia. Con troncos gordos y arrugados. También con raíces gruesas muchas de las cuales se abren paso hacia la superficie. Cuando yo era pequeño, solo había unas pocas de esas raíces, ahora hay muchas más, yo creo que es casi para preocuparse. Hay muchos parques en Valencia que están igual. Las raíces pugnan por salir a la superficie. Y no solo en Valencia, seguro que en otras ciudades españolas. Y no solo en España, seguro que en otras ciudades Europeas. Y no solo en Europa. Etc … Y qué pasará luego? Tendremos un gobierno de Gobernantes Raíz?Algo así como Mars Attacks! pero que vengan de manera más silenciosa como en la Invasión de los Ultracuerpos aunque de forma subterránea.