Comanche de Jesús Maeso de la Torre.
Bueno, como siempre Maeso de la Torre sabe introducirnos en cada libro que escribe, ofreciéndonos detalles del entorno, ya sea sobre los nativos americanos o sobre la Italia del Siglo XVIII.
Comentarios de libros, relatos fantásticos cortos (invenciones propias), algunos recuerdos y comentarios de paseos por jardines
Comanche de Jesús Maeso de la Torre.
Bueno, como siempre Maeso de la Torre sabe introducirnos en cada libro que escribe, ofreciéndonos detalles del entorno, ya sea sobre los nativos americanos o sobre la Italia del Siglo XVIII.
Joder, si es que soy omnipotente. Tengo unos reflejos que te cagas. Quien lo diría? Yo, que me duermo en un suspiro en el sofá viendo la Tele. El otro día estando delante del ordenador (se le llama así porque ordena). Bueno, estaba delante de mi Tofoleta, le llamo así eh? es un apodo que le puso o lo adaptó mi padre de otro lugar, porque metía el ordenador hasta en mi habitación para dormir con él … bueno, con ella. Digo que mi padre pudo adaptar el apodo de mi ordenador, porque por ejemplo a mi madre le decía repetidamente la siguiente coletilla, "Amparito tacatun" ya que mi madre se llamaba Amparo, la adaptación de una frase que hizo famosa un cómico llamado Joe Rigolí "Felipito tacatun". Bien, estaba delante de mi Tofoleta, y de repente veo que pasa frente a mi un mosquito, zum! ñiiiik! pasa de derecha a izquierda y trato de espantarlo con mi mano diestra, aunque quizá de forma inconsciente, porque los superhéroes tenemos un sentido oculto, calculé la velocidad del mosquito (si es que era realmente un mosquito y no un DRON MINIATURIZADO espiando por cuenta de uno de mis múltiples archienemigos) Otra pasada del DRON/ MOSQUITO, ñiiiik! ahora pasa de izquierda a derecha, y de nuevo doy un manotazo al aire como si nada. Lo que ocurre es que he notado algo en con mis sentidos hiperdesarrollados. Miré el tablero de la mesa y me quedé estupefacto. Había matado al DRON/MOSQUITO de mi maligno archienemigo. Probablemente lo había golpeado duramente con mi mano reforzada de aleación de titanio, aluminio y vanadio (joder esto se parece a la cancioncita de Sheldon en Big Bang Theory) y no pudo resistir el impacto. Si es que soy el Puto Amo.
Hoy he ido a unos jardines uno en la esquina de la Calle Serrería con la Calle Justo y Pastor y otro a unos 50 metros en la esquina de la calle Serrería con la Calle Justo Vilar. La diferencia es que un Justo nos salió pastor y otro vilar. Vamos que uno rural y otro urbano, ya que según Tradukka.com vilar pude ser pequeña aldea o lugarejo.
Si enfilamos la Calle Serrería o Carrer Serradora para los entendidos que igual lo vemos escrito de esa forma en los rótulos hacia la Ciudad de las Artes y de las Ciencias a la parte de la derecha vemos el Jardín de Justo y Pastor. Y lo primero que alcanzaron a vislumbrar mis ya cansados ojos fue que el jardín se encontraba casi rodeado de una verja de obras. Eso fue desde la otra acera de la Calle Serrería … o Serradora. Al cruzar el Rubicón de mis entretelas vi que en realidad la verja estaba más para la calle de Justo y Pastor y para las aceras que para el jardín en sí, por cierto que en la verja pone TECOPSA, toma ya! a que es chuli? suena a la vez tecnológico, corporativo y profesional. La entrada al jardín es un camino enladrillado y muy aseado que encara un árbol que debe ser el bisabuelo de alguien, muy frondoso y que extiende mucho sus ramas sobre una zona de juegos infantil y unos bares aledaños al jardín. La zona de juegos, en la que hay pues columpios, un tobogán y unos saltadores se encuentra sobre una especie de cuadros de paneles de gomaespuma, y todo ello sobre una zona arenosa. Desde luego hay unos dos o tres árboles más como el de la entrada, y ese es el jardín.
Si ahora cruzamos a la izquierda, vamos al jardín de Justo Vilar. Lo primero que veo al entrar es una especie de pérgola psicodélica y colorida. Lo que estaba claro es que ese jardín estaba partido en dos módulos y uno era el de esa especie de pérgola. Entré en ese módulo, y aunque no soy uno de Misterios S.A. encontré una críptica y algo enigmática inscripción de un tal ácrata que dice: "el dolor me pasa por encima pero no me atraviesa" y ahí lo deja para un análisis en profundidad. El otro módulo es una escalera para subir a un tobogán, y arriba de todo hay un tejadillo. Como curiosidad diré que allí se habían dejado el armazón de lo que había sido una neverita que probablemente había compartido muchas tardes con Homer y su cerveza Duff. Al final hice dos fotografías de unos árboles bastante altos. Yo no soy un experto, a pesar de que me consulta frecuentemente al respecto la Universidad de la Ínsula Barataria, pero esos árboles me parecen de esos de hojas perennes que no hay que cuidar mucho.
Eros ha muerto.Relatos impíos de Pilar Pedraza
Una profesora de arte llamada Julia es la culpable de este libro. Dice que prefiere ciertos nombres de dioses de mitología griega a otros de mitología marrana, perdón romana. Pero si es profesora de arte y pretende escribir esas palabras con mayúsculas debe saber que no es lo mismo el dios de la guerra griego Ares al dios de la guerra romano Marte. Después de todo, los Antiguos Griegos siempre estaban dándose castañazos entre ellos pero no vivían para la Guerra (al menos no todos), por tanto su dios de la guerra era de Segunda División B. En cambio en la Antigua Roma sí vivían para la Guerra y Marte era un dios de Primera División y que jugaba la Champions todas las temporadas. Dudo mucho que Homero hubiera escrito que un guerrero hiriese al dios Marte en su libro la Troyada, perdón la Iliada, pero con Ares ya era otra cosa. Y eso lo sé hasta yo que solo tengo un curso de mitología por Internet. Ahora bien, aparte de esa tontería el libro está bastante bien, alternando las erudiciones con las compras en el mercado lo que se agradece.
Galwyn Galrabad es un gran guerrero que lucha en el reino de Altain bajo el mando de su superior Arzodías. No está de acuerdo con el trato que da Arzodías a unos prisioneros del reino de Tarda y solicita una Licencia de un año aprovechando que ha recibido una invitación a la boda de su primo, el heredero del feudo de Thadded con la hija de un señor de Rothester, uno de los reinos más ricos de Dreinlar. Cuando Galwyn llega a Thadded descubre varias cositas. Que su familia tiene más parné del que tenía antes y no sabe de donde viene. Que su tío que es el jefazo de todo el cotarro ha comenzado a contratar mercenarios y el feudo está lleno de ellos, eso sumado a la gran cantidad que ha llevado el padre de la novia con la comitiva del bodorrio hacen que los vecinos se quejen a menudo. La excusa que el tío pone para los mercenarios es la presencia de unos bandidos en un bosque de los contornos, y además también teme el asalto de un famoso ladrón y asesino llamado la Daga de Svalfyk que ya ha actuado por medio Dreinlar.
Si comparo este libro con el del Demonio de Arbenios, resulta que aquel es mucho más directo y este tiene más argumentación y trama. Si nos vamos a Tolkien que es muy socorrido, el Demonio sería como El Retorno del Rey, y la Sombra como La Comunidad del Anillo donde hay mogollón de personajes con distintos cometidos, ambas las dos opciones en versión cinematográfica naturaca.
Bueno, estoy hablando del edificio ese que hay al lado de la Iglesia del Rosario con una puerta enorme por donde cabría el Gigante Verde. El Musical está construido en lo que antiguamente era el teatro que después se convirtió en el cine Musical del Cabanyal-Canyamelar. La historia de este edificio comienza en 1903, momento en el cual el Patronato Musical de Pueblo Nuevo del Mar adquiere una nueva sede social en la plaza del Rosario. La inauguración, por todo lo alto, ocurrió un 12 de marzo de 1903, donde dicha sociedad musical utilizaba el local para los ensayos y sus reuniones y juntas. El edificio se terminó definitivamente el 13 de Junio de 1929 puesto que durante la construcción hubo problemas económicos por lo que se llegó a alquilar el local con fines comerciales, momento en el cual el local se convierte en una sala de cine alternándose con el poco tiempo que disponía del local la sociedad para cubrir las deudas (los carnavales eran una de las fechas en las que El Musical estaba a disposición de el Patronato. A partir de aquí, el edificio fue convertido en lo que muchos han llegado a conocer como el cine Musical del Cabanyal-Canyamelar. La antigua fachada disponía de 3 grandes puertas de acceso al vestíbulo y 3 ventanales en el primer piso, donde todavía no existía la gran puerta que hoy en día puede verse, la más alta de la ciudad de Valencia (11 metros de altura).
En los años 70 |
Foto del 10 de Febrero de 2012 |
Teléfono: 96.208.56.91
Dirección: Plaza del Rosario, 3
Correo electrónico: teatre@teatreelmusical.es
Mas información >>> Enlace
En los felices años 20 la Telefónica de España cuando era un monopolio al que nadie osaba ni soplarle por si acaso le echaba abajo la casita como el lobo feroz construyó una serie de edificios en varias partes. A finales de 1928 se inauguró en la plaza del Ayuntamiento de Valencia la sede de la Telefónica en esa cuidad, edificio que se reformó en los 60. Paralelamente se cree, aunque no se sabe con seguridad, se inauguró una sucursal en la actual Av. del Puerto, nº 269 que hace esquina con una entrada al Mercado del Grao, acabado de reformar. Se trata de un proyecto firmado por los Arquitectos Ignacio de Cárdenas y Ramón Aníbal Álvarez. Consta de tres alturas y una torre miramar con cubierta de teja vidriada y en las fachadas se aprecian unas ventanas con vidrieras divididas en cruz. En aquel entonces, la planta baja se dedicaba al público, teniendo diversos servicios como lavabos, guardarropa, y cosas de esas, aunque también tenía un mostrador comercial. El primer piso se destinaba a un equipo ya más automatizado.
El 17/07/21 LEVANTE/EL MERCANTIL VALENCIANO: La junta de gobierno aprobó ese mes la admisión a trámite de la documentación presentada por la mercantil Barreira Arte y Diseño el pasado 30 de marzo para iniciar el procedimiento de evaluación ambiental y territorial estratégica simplificada de la Modificación Puntual del PGOU con el objetivo de conseguir el cambio uso a dotacional privado (terciario especial) de la parcela donde se ubica la antigua sede de Telefónica. La intervención prevista por los dueños de la academia será respetuosa con los valores patrimoniales del inmueble.