Sobre hormigas y dinosaurios de Cixin Liu

 

Sobre hormigas y dinosaurios de Cixin Liu.

Se dice que "sigue el estilo" de otro libro escrito también por este autor: La era de la supernova.

Es como una alegoría bastante fantasiosa, falta que algún ET ayudase a hormigas o dinos a construir alguna pirámide maya (y lo cierto es que existen restos arqueológicos que semejan hormigas). Bien, antiguamente hormigas y dinosaurios tenían un problema por separado. Los dinos habían llegado a desarrollar una inteligencia creativa, pero sus grandes garras hacía que no pudiesen realizar nada de precisión ni demasiado pequeño. Las hormigas poseían una gran inteligencia colectiva, pero individualmente su modo de pensar era bastante mecánico y lineal, pero sí que podían fácilmente llevar a cabo tareas de precisión. Todo comienza cuando a un dino se le atasca un lagarto al intentar engullirlo. El dino se echa molesto cerca de un hormiguero, y las hormigas con su “Alcalde” a la cabeza, deciden hacer de dentistas para el dino, ya que pueden introducirse en su boca y trabajar allí. Se acercan, el dino entiende finalmente qué se proponen y hace que su brazo actúe como puente para las hormigas. A raíz de aquello, otros dinos vienen a menudo para que las hormigas les hagan una limpieza. Y andando el tiempo, se crearán la escritura, las mates, los ordenadores, los viajes en el tiemp … no eso no. Incluso al final del libro se habla de que se alcanzó una especie de “era de las maravillas”.

Comentarios

  1. Yo leí del mismo El problema de los tres cuerpos sobre una invasión alienígena y era muy bueno, y eso que no había hormigas ni dinosaurios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues miraré donde lo puedo comprar. Me quería comprar la era de la supernova que se había comprado mi Ayuda a Domicilio, pero igual cojo los dos.

      Eliminar

Publicar un comentario