Impúdicos fornicadores arrepentíos

¡Impúdicos fornicadores arrepentíos! Que solo pensáis en revolcaros los unos con los otros en tierna (o no tan tierna) comunión. Por eso, porque os conozco como si os hubiese parido, creo que sería bueno para vuestro espíritu que colocase aquí algunas sectas, corrientes de opinión y escisiones del Cristianismo desde sus comienzos. Yo leo a menudo, y hace unos días sorprendí tamaño gesto de incomprensión en el rostro de mi Ayuda a Domicilio al nombrarle al Nestorianismo, que me lleva a dar este paso.



- Nestorianismo, distinguen a Cristo en dos personas, la Divina y la humana.

- Ofitas, creían que el Dios del Antiguo Testamento era una deidad misantrópica y que el poder de la humanidad tenía que ser liberado.

- Cainitas,tributaba veneración a Caín por ser un reprobado del Dios de los judíos.

- Montanismo, «movimiento reavivador» que se produjo en el interior de las comunidades cristianas primitivas.

- Basilidianos, Su sistema tuvo tres grandes grados: material, intelectual, y espiritual,Además, poseían dos estatuas alegóricas, hombre y mujer. Muchos puntos de su doctrina comparten semejanza con la Cábala judía.

- Carpocracianos, Rechazó el Antiguo Testamento, y afirmó que José es el padre carnal de Jesús.




Movimientos existentes



- Movimiento Raeliano, religión ovni siendo creada toda la vida sobre la Tierra mediante ingeniería genética.

- Nuwaubianismo, es una secta estadounidense de supremacía negra, derivada del Islam y de los Musulmanes Negros.

- Iglesia Católica Tradicional de la Ermita, Todo comenzó en 1973, cuando parte de la población del municipio de Turicato decidió cumplir los dictados de la Virgen del Rosario, quien según la leyenda se le apareció a una anciana y le solicitó crear una comunidad “protegida por Dios”.

- Aum Shinrikyō fue una secta apocalíptica japonesa encabezada por Shōkō Asahara, que perpetró ataques terroristas contra la población civil de Tokio en marzo de 1995. Actualmente se denominan Aleph.