Entrada destacada

Bruja

NOTA: Hace algún tiempo, visité un Blog llamado El baul de mis libros y juguetes , y allí había un post con el título El tren ...

viernes, diciembre 06, 2019

La Conjura de Curtis Garland


He acabado la lectura de un libro llamado La Conjura escrito por Curtis Garland, pseudónimo de Juan Gallardo (también conocido como Donald Curtis o Johnny Garland), este último se parece a una marca de whisky escocés.
El libro tiene poco espesor y trata de los inicios judiciales de un escribano, Don Tristán Ruy-Platas que como su nombre indica es de ascendencia portuguesa, quien entró a trabajar al servicio de Don Baltasar Gómez de Aranda, muy noble Magistrado del Rey Felipe IV de las Españas, con el Siglo de Oro y todos sus oropeles. En estas páginas aparecen personajes como el insigne pintor Velázquez, los poetas Quevedo quien parece el ángel de la guarda de Tristán ya que lo salva con su espada en más de una ocasión y Góngora que aparece como Confesor del Rey. También veremos en estas páginas al ambicioso y equívoco Conde-Duque de Olivares. Y toda la historia comienza a rodar a raíz de una denuncia interpuesta por Diego Velázquez por intento de asesinato ante Don Baltasar y las investigaciones que esta trae consigo llevadas a cabo por el Juez quien se sirve para realizarlas de su escribano.