Vídeos (01/04/25)

Libros preferidos 20/03/25

viernes, febrero 28, 2025

Jardín de Calle Serrería con Calle Manuela Estellés

 

Hoy iba a visitar un chalet en la calle de Aben al Abbar donde el Gobierno Republicano (real one) se reunió por última vez en España. Solo que cuando llegué a un jardín en donde se encuentran las calles Serrería con Manuela Estellés, quise quedarme a verlo y a sacarle unas fotos. Es el embrión de un jardín aún, se nota que todo está recién plantado. Tiene una serie de caminos de tierra, con bancos aleatorios. Una zona con unas cacho mesas que parecen preparadas para una comilona de Asterix, Obelix y sus amigotes. Otra zona con unas formas de cemento un tanto psicodélica y que se pueden ver desde el espacio. Una zona infantil con una especie de cintas tipo hamacas, y una estructura de troncos entrelazados para que se pueda trepar por ellos y se haga el burro. Y desde luego una zona con máquinas algo extrañas. Por ejemplo, hay una donde se coloca uno de pie en una pequeña plataforma. Esta plataforma tiene dibujadas como unas ondas que se esparcen a partir de una figura roja como las de los semáforos pero con los brazos y piernas abiertos como si de repente el muñequito al que representa estuviera suspendido en el aire sin poder sujetarse a nada. Por lo que creo firmemente que esa es una máquina que absorbe la gravedad de tu cuerpo corporal. Además, es una máquina bastante sádica porque te ofrece una barra de sujeción horizontal, para que te quedes suspendido boca abajo y agarrado con las manos, hasta que no puedas más y tengas que soltarte ya que estás en una posición muy jodida. Claro que si consiguieses mantenerte agarrado y estabilizarte de nuevo, hay otra máquina que podría servirte para entrenar como guerrero espacial. Tienes que coger una especie de manillar y enfrente tuyo tienes un escudo para repeler los tan temidos rayos GAMMA.





 





 





 





 



sábado, febrero 22, 2025

Museo de la Semana Santa Marinera

 

Hoy he ido al Museo de la Semana Santa Marinera. Sí, ya sé que suena a inventado, pero ese museo existe de verdad, lo juro por el Todopoderoso Tractis y por el demoníaco Kalfu. He ido en el coche de San Fernando, después de todo, tampoco está tan lejos. 1,5 Kilómetros según San Google.

En este museo se recogen las andas, los vestidos y toda la parafernalia de las distintas Cofradías o Hermandades que participan anualmente en esta fiesta. Sería un poco tonto por mi parte que me hubiera puesto a fotografiar a derecha e izquierda, pero existe una pequeña galería de fotos más históricas, donaciones y carteles, que puede ser más interesante.













sábado, febrero 15, 2025

La edad del sol de Bernard Torelló López

 


La edad del sol de Bernard Torelló López



Bueno, ya lo dice la sinopsis. Ocho clanes que vivirán en paz por siempre con ocho dones para protegerse, y una leyenda para someterlos a todos en la isla de Gáeraid. Aunque como dicen machaconamente en la ciudad de Rodna como un sketch publicitario que tengan que repetir por contrato, "nada es eterno, ni siquiera las leyendas".

Magia, piromancia, poderes casi divinos, tíos machacadores de cráneos que avanzan saltando por los aires tipo Hulk, gente que te quita esos mismos poderes … pero en definitiva a mi entender en este libro, los protagonismos están bastante más repartidos que en los otros dos que ha escrito Torelló, especialmente que en El demonio de Arbennios.

Wikipedia

Resultados de la búsqueda